martes, 24 de febrero de 2009

Nokia MORPH




Nokia, en colaboración con la Universidad de Cambridge, está trabajando en un nuevo celular con nuevos materiales, gadgets que se transforman y casi sienten por sí solos.

Fruto de las primeras investigaciones ha surgido el concepto denominado Nokia Morph, que se puede apreciar en las imágenes superiores. Es un teléfono móvil basado en el uso de nanotecnología que tiene pensado revolucionar la fabricación de gadgets en el futuro no tan lejano.

El concepto plantea un teléfono móvil que haciendo uso de la nanotecnología, tan de moda, pueda fabricarse de materiales flexibles, elementos transparentes y superficies que se autolimpian. Esto sería ideal para las pantallas táctiles, por ejemplo. Lo de Nokia Morph sería un terminal con capacidad de convertirse o transformarse en cualquier otro gadget, según las necesidades.

Las ideas que se están desarrollando conjuntamente entre Nokia y Cambridge, llegarán a los productos de consumo no antes de 7 años, para el 2015 más o menos, aunque estas predicciones casi nunca se cumplen y bien llegan antes, o lo normal, se retrasan por diferentes aspectos. Se integrarán entonces en gadgets de primer nivel, caros por lo tanto, pero estas investigaciones, según Nokia, permitirán en el futuro gadgets más avanzados con precios más competitivos y máximas funcionalidades.

Por supuesto, no hay un prototipo funcional, como si ocurre con el Nokia Eco Sensor, pero soñar es gratis. El Nokia Morph podrí­a cambiar su forma a nuestro antojo gracias a la utilización de materiales flexibles con memoria. Podrí­a adoptar la forma de un móvil tradicional, plegarse hasta adquirir la forma de pulsera, hasta transformarse en un móvil tipo Nokia N810.

Al estar construido con procesos nanotecnológicos, donde se puede controlar la materia a nivel atómico, el Nokia Morph repele la suciedad y los lí­quidos, además de contar con todo un juego de sensores para analizar diversas variables ambientales que nos rodean.

También nos podrí­amos olvidar de recargar baterí­as, pues el Nokia Morph se alimentarí­a directamente de energí­a solar gracias a un manto de nanocables que cubrirí­a toda su superficie, que, por cierto, serí­a totalmente táctil y reacionarí­a a nuestro tacto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario