La PillCam es una cápsula prodigiosa que ayuda a diagnosticar trastornos del aparato gastrointestinal. La PillCam es una microcámara en forma de cápsula, que se puede y debe ingerir para obtener los diagnósticos médicos, una vez transcurridas 48 de horas desde su toma, la píldora empezará a desintegrarse.
Mide 2,6 cm. de largo y 1,1 cm de ancho, pesa 4 gramos y se encuentra fabricada con un material de plástico. Su funcionamiento responde mientras la píldora va pasando por el tracto gastrointestinal del individuo, obteniendo imágenes de vídeo del mismo. La píldora, en un procedimiento normal (8 horas) genera unas 57.000 imágenes aproximadamente, a una velocidad de dos imágenes por segundo.
La PillCam contiene en su interior una cámara de vídeo en color miniaturizada, luces, pilas, un transmisor y una antena para trasmitir las fotografías obtenidas. Incorpora a su vez un sensor CMOS fabricado por Micron. Está preparada para visualizar a una distancia mínima de 0,1 Mm.
La información que recoge la cápsula se trasmite por vía radio, en tiempo real a otro dispositivo, el DataRecorder, que lo lleva acoplado el paciente en la cintura, durante el tiempo que dura la prueba.
Una vez se finaliza el trayecto, esta, vuelca la información a un ordenador donde se trata con un programa específico RAPID, este software ayuda a diagnosticar las imágenes obtenidas.
Actualmente más de 150.000 pacientes han ingerido al PillCam, probando las ventajas de lo que se denomina una endoscopia capsular.
El fabricante de esta prodigiosa cápsula es la Compañía Given Imaging.
No hay comentarios:
Publicar un comentario